Las circunstancias de nuestro entorno nos obligan a permanecer en casa, pero quince días de cuarentena pueden ser devastadores si no tenemos nada que hacer. Por eso, me he propuesto escribir todos los días un mínimo de 2.000 palabras.

Para hacerlo aún más divertido, te invito a que te unas a mí. Da igual si pretendes escribir más, menos o solo quieres un espacio en el que hablar de tus historias. Lo importante es poder reunirnos y motivarnos entre nosotros a seguir creando historias. Y entretenernos estos días, eso también es fundamental.

Por eso, voy a estar tanto por Twitter como por Instagram hablando sobre mis avances en mi escritura. Pero el foco principal de la iniciativa será Discord.

¿Cómo me apunto a la maratón?

Fácil, solo tienes que clicar en este enlace: https://discord.gg/aeeNNRt. Te llevará a un servidor de Discord.

No te hará falta descargar la aplicación, pues puedes abrirlo desde la página web. También está disponible para entrar desde el móvil o otras aplicaciones. Eso sí, deberás tener un usuario en la propia página para acceder: con cuenta de Google es muy rápido de crear.

¿Cómo funciona la iniciativa?

Escribe. Escribe cuánto y cuándo puedas. Entra en el servidor para ver si alguien más está escribiendo y poder charlar y compartir impresiones.

Contamos, de momento, con cuatro chats diferentes:

  • Uno de texto de charla en la que cualquiera puede apuntarse para pasar un rato entre escritores sin más.
  • Uno de texto de dudas y consejos. Está enfocado a poder preguntar cosas diversas sobre escritura, ya sea un sinónimo para una palabra o pedir propuestas para un nombre para un personaje.
  • Uno de audio dedicado a los sprints. Pensado para comentar los sprints o, incluso, poder escuchar el tecleo de los demás junto a ti.
  • Uno de texto también dedicado a los sprints, pensado para aquellos que no pueda/quieran conectarse al de voz.

Yo me conectaré todas las tardes alrededor de las 18h, pero no descarto estar conectada también entre horas, y será cuando organice sprints de escritura.

¿Qué es un sprint de escritura? ¿Cómo me apunto?

Un sprint de escritura es una competición en la que varios escritores se reúnen y en un período de escritura concreto (30 minutos, por ejemplo) escriben sin parar. Una vez acabado el tiempo, comparan resultados.

Se trata de una competición sana, de esas que te impulsan para no quedarte atrás. No se tolerará en el servidor actitudes de mofa o burla hacia nadie.

IMPORTANTE: Que yo los organice a las 18h no impide que tu puedas organizar otro a una hora distinta. He creado el servidor pensando en crear una comunidad de escritura, por lo que podrás emplear estos recursos como te apetezca o necesites.

¿Tendremos contadores de palabras?

Sí, efectivamente. A lo largo del día de hoy, colgaré en el servidor de Discord un enlace a un documento Excel donde poder contar las palabras que vayamos escribiendo.

Nadie estará obligado a rellenarlo, pero me parece una buena forma de obligarte a escribir puesto que todos ven tus resultados. No obstante, si te incomoda, podrás descargarte el contador y hacerlo de forma privada.

¿Algo más?

Recuerda que escribimos porque nos gusta contar historias y esta situación concreta nos puede ayudar a hacerlo. Pero no te sobreexijas. Somos válidos tanto si escribimos al ritmo de Sanderson (¡ojalá!) como si llevamos una racha de sequía.

Con esta iniciativa pretendo que puedas tener una excusa para escribir, pero no permitas que te cause inseguridades. Recuerda que en el propio servidor tenemos un canal para charlar sin más: pásate si solo necesitas eso.

-&-

Eso es todo por hoy. Recuerda cuidarte y no salir de casa si no es imprescindible. ¡Te espero en el servidor si te apuntas a la iniciativa!

Cuéntame, ¿qué vas a escribir durante esta cuarentena?

 

Suscríbete a mi newsletter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here