Hacía mucho que os debía una entrada sobre otro sistema de magia. Hoy vuelvo, de nuevo, con un sistema de Sanderson. Pero vale, calma. Antes de que me taches de monotemática aclarar que el sistema de la saga de los Reckoners lo tengo que traer sí o sí porque se da en un marco apartado de la fantasía, pues se trata de una historia de superhéroes. ¡Un ejemplo más de que se puede hacer fantasía fuera del prototípico Medievo!

Obviamente, esta entrada no supone ningún tipo de spoiler de la saga. Sólo analizo el sistema de magia de forma técnica para que cualquier escritor pueda tomarla como ejemplo. Eso sí, omito información del sistema de magia que supondrían spoilers para posibles lectores.

1. Calamity y los Épicos

Pongamos en situación. Esta saga se desarrolla en nuestro propio mundo pero en el que ha sucedido un desastre: una estrella roja domina los cielos y, junto a ella, han aparecido los Épicos. Personas normales y corrientes que, de un día para otro, han desarrollado una serie de superpoderes. Esto ha supuesto el colapso del mundo por los diversos enfrentamientos entre estos seres sobrenaturales y la imposibilidad de los gobiernos de contenerlos.

Pero ¿qué es un Épico? Es una persona humana que ha desarrollado algún tipo de poder sobrenatural. Y este poder puede ser cualquiera. Los primeros que te pasaran por la cabeza son los más típicos a los que estamos acostumbrados: la capacidad de volar, fuerza sobrehumana y, cómo no, el poder sanar cualquier herida. Pero también hay otros tantos muy raros: el poder de calentar cosas, de detectar a otros Épicos y, por qué no, poder modificar el tamaño de las cosas con solo tocarlas.

Lo más importante y destacable de este sistema de magia es que este poder no es algo que se pueda llegar a adquirir, aprender ni heredar. De forma espontánea, cualquier persona normal puede despertarse un buen día convertido en un Épico.

2. Poderes y debilidades

Así, nos encontramos en un mundo en el que aparecen Épicos de forma espontánea y que podrían tener cualquier poder. Los Épicos más poderoso combinan distintos poderes, aquellos con combinaciones que los convierte en sersteelheart poderes los epicos de sanderson sistemas de magia literatura fantastica de fantasiaes prácticamente invencibles son los llamados Grandes Épicos. Por ponerte algunos ejemplos, estos poderes podrían ser la posibilidad de detectar peligro, predicción o sanación.

Sea como fuera, Gran Épico o no, todos comporten algo esencial: todos tienen una debilidad. Algo que anula momentáneamente sus poderes. Algo de lo más variopinto. Te puedes encontrar a un Épico que pierda sus poderes escuchando una canción concreta, a otro que los pierda al comer algo determinado o, incluso, un tercero que pierda los poderes cuando esté triste.

Esto es esencial puesto que la novela gira en torno a un grupo de resistencia, los Reckoners, que tiene como objetivo atacar y destruir al mayor número de Épicos. De esta manera, tendrán que adivinar qué punto débil tiene el Épico e ingeniárselas para aprovecharlo a su favor. ¡Y no te puedes ni imaginar lo difícil que es que todo salga como lo planeabas!

3. Maldad: el precio de la magia.

Pero estamos ante un sistema de magia de Sanderson, ya hemos visto el poder y sus debilidades pero, ¿qué precio tiene en este mundo la magia? La maldad. Todo aquel que emplee sus poderes se convierte en alguien malvado.

Esa es la causa de que el mundo se haya quebrado. Los superhéroes en realidad son supervillanos. Son incapaces de realizar el bien. Cada vez que emplean sus poderes se vuelven más antisociales, más ariscos, hasta que la oscuridad les termina consumiendo y dominando. Generalmente, se conviertes en seres dominantes, egoístas, soberbios, paranoicos y egocéntricos.

Es fácil imaginar cómo el mundo se quiebra al nacer estos seres, prácticamente invencibles y con tan mal carácter, ¿no?

-&-

Y eso es todo por hoy. El sistema de magia de hoy es algo más sencillo a lo que hemos visto, pero no deja de ofrecernos ideas nuevas con las que poder trabajar para nuestras novelas.

Cuéntame, ¿has leído las saga?

¿Tienes tú algún sistema de magia de superhéroes?

Como siempre, te recuerdo que puedes suscribirte a mi newsletter, donde cada quincena te resumiré mis entradas y podrás acceder a material que diseñe especialmente para vosotros ^^

¡Y nunca dejes de escribir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here