Vimeria ha estado en mi cabeza durante varios años. Tantos que a veces me da miedo contarlos. Lo he ido creando a medida que maduraba como escritora y me nutría de grandes de la literatura fantástica para crear y mejorar el universo de mis historias.

Pero dejo de hablar de mí. Has venido interesado por conocer el mundo donde se desarrollan mis principales proyectos. Vimera es un mundo similar al nuestro, en el que los hombres y las mujeres que lo habitan se creen sus propietarios. Pero lo que ellos llaman continente no es solo de los humanos, sino que también habitan en él dos grandes especies humanoides: los Nahiri y los Thiads, estos últimos llamados bebesangre por los humanos. Nos encontraremos con tres civilizaciones diferentes y enfrentadas en mayor o menor medida.

La magia fue dada al mundo por los dioses, pero cada civilización ha hecho una interpretación diferente de semejante regalo. Los humanos dividen su panteón en seis dioses, mientras que los mal-llamados bebesangre creen que solo existe un único dios verdadero. Los Nahiri, al margen de esta discusión, aceptan ambas opciones como interpretaciones derivadas de su diosa madre, la verdadera deidad que habita en todos los seres y que nos conecta a través de las vibraciones de la música.

Para los más curiosos y entendidos del tema, los tres sistema de magia que podréis encontrar en esta universo se rigen por las normas de Sanderson. Tres sistemas de magia para tres civilizaciones, cada una de ellas entregadas a los mortales en una era diferente.

Trilogía «La llamada de Nera»

La semilla de la vida eterna

Esta primera entrega nos explica la historia de Lionel y Margot, dos hermanos gemelos que deciden abandonar la Casa a la que pertenecen para aventurarse en el mundo de la magia. Son naturales y, como dictan las leyes, solo tienen dos opciones: entregarse al templo o atarse los poderes. Todo su universo se verá afectado cuando se cruza en su camino Athanel, un tatuado conocido por todo el continente por haber rechazado su lugar en el consejo para dedicarse a buscar y restaurar poderosos artefactos creados por los dominantes de la primera era.

Extensión: novela corta, alrededor de las 50k palabras.

Estado del manuscrito: En proceso de corrección.

Colecciones de relatos

Leyendas de la primera era

Historias recopiladas por la brillante barda Arya del Arte sobre las historias que los humanos se cuentan a sí mismos para explicar la naturaleza. Todas ellas son historias que se remontan a la primera de todas las eras, momento en el que los dioses caminaban sobre la tierra y los humanos dominantes se creían lo suficientemente poderosos como para entregarse a ellos o, lo que es incluso peor, enamorarse de ellos.

Extensión: (?)

Estado del manuscrito: En proceso de escaletar.


Suscríbete a mi newsletter