Llevo varios años escribiendo con la intención de publicar mis historias. Cada una de ellas ha sido un proceso muy difícil, no tanto por la tarea de teclear frente al ordenador, sino por la de vencer a la impostora y conseguir poner los puntos finales a lo que empiezo. En este tiempo, he escrito muchas cosas, y he acabado unas pocas.

No quiero aburrirte con todos esas historias que he empezado a escribir y se han quedado en un cajón. Pero sé que eres tan cotilla curiosa como yo, por lo que te dejo a continuación mis proyectos actuales.

Proyecto Espartanas

Orianna ha deseado ser una gran guerrera y proteger su tierra desde que empezó a entrenar a los siete años. A pesar de haber nacido mujer, luchará por ganarse un lugar de honor en el ejército de Esparta.

Egan nació con una malformación física que llevó a que el eforado aconsejara a su madre abandonarlo a su suerte. Ha tenido que crecer toda su vida con la etiqueta de ser un medio hombre, un inútil para Esparta. Aún así, luchará por ganarse el amor y el respeto de sus vecinos.

Nella es una ilota, poco más que una esclava. Ha tenido que vivir sometida a la voluntad de otros, siendo testigo de la crueldad que los espartanos vierten sobre su pueblo. Luchará por ganarse su propia libertad y un lugar respetado en la sociedad espartana.

Seremos testigo de sus historias a través de los recuerdos que emergen en un momento especialmente tenso, cuando la guerra inunda las calles de Selasia. A través de nuestros tres protagonistas, lograremos descubrir, capítulo a capítulo, como sus historias se han entrelazado en el presente.

  • Novela autoconclusiva.
  • Premisa: Mostrar la cotidianidad de las mujeres en Esparta y un momento histórico muy concreto, la guerra de Selasia.
  • Género: ficción histórica
  • Estado: escaletando
  • Extensión prevista: 70-90k palabras

Proyecto Oro

Una Ayalga siempre es un tesoro al que rescatar. El caballero que sea capaz de alcanzar su torre y derrotar a la temible Cuélebre que la protege, se hará con el tesoro y la corona de Asturias.

Pero esta es mi historia. La de la Ayalga que se cansa de esperar armaduras brillantes, que desea entender la magia de su entorno y que prefiere convivir con el monstruo que la protege antes que con el hombre que viene a por ella. 

No pretendo relatar el mismo cuento de siempre, ese que narra los rescates de Ayalga tras Ayalga. Quiero contarte nuestra historia, la mía y la tuya, Cuélebre. Todo lo que nos ha unido y lo que nos ha separado. Quiero explicarte por qué son para mí más bellos los árboles de nuestro pantano que las riquezas de palacio. 

Me he cansado de que se canten siempre las mismas leyendas: quiero cambiarlo todo.

  • Novela autoconclusiva.
  • Premisa: ¿Qué pasaría si la princesa no desea ser rescatada, sino vivir junto a la bestia que la protege? (Retelling del mito asturiano de la Ayalga)
  • Género: retelling fantástico
  • Estado: Segundo borrador terminado, buscando editorial
  • Extensión: Novela (52.277 palabras)

Proyecto Semilla

Primera entrega de una saga que nos explica la historia de Lionel y Margot, dos hermanos gemelos que deciden abandonar la Casa a la que pertenecen para aventurarse en el mundo de la magia. Son naturales y, como dictan las leyes, solo tienen dos opciones: entregarse al templo o atarse los poderes.

Todo su universo se verá afectado cuando se cruzan en su camino Athanel y Maud, una pareja de tatuados conocidos por todo el continente por haber rechazado su lugar en el consejo para dedicarse a buscar y restaurar poderosos artefactos creados por los dominantes de la primera era.

  • Forma parte de una saga dentro de un universo de fantasía.
  • Género: fantasía
  • Estado: Segundo borrador terminado.
  • Extensión: Novela (93.243 palabras)

Aunque tengo una libreta cargadita de ideas nuevas, de momento estoy centrando mi atención en estos proyectos. Iré actualizando esta página para que puedas estar al tanto de lo que voy creando.

Si por casualidad eres una editora que siente curiosidad por alguno de estos proyectos, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo: info@tatianaherrero.es

Para estar al tanto de todo en lo que estoy trabajando, también puedes suscribirte a mi lista de correo. Cada quincena tendrás en tu bandeja de entrada un correo nuevo en el que te ofreceré contenido exclusivo y te listaré el contenido publicado en la web.


Suscríbete a mi newsletter