Me llamo Tatiana Herrero y soy escritora de fantasía, pero también una ávida lectora y una gran curiosa de la mitología y la historia. En esta página web me dedico a desgranar las curiosidades de nuestro propio universo para relacionarlo con los mundos que encontramos entre las páginas de libros de fantasía y magia.

La fantasía no se nutre solo de la imaginación del escritor, sino que el pasado de nuestra civilización sirve para crear nuevas posibilidades: mundos que toman elementos de nuestra mitología pasada, héroes que rompen con lo establecido o sistemas de magia que recuerdan demasiado a la de los antiguos dioses.

Dónde nace la fantasía: blog y podcast

¿Sientes curiosidad por las mujeres de la historia que han sido olvidadas? ¿Apenas conoces realmente las hazañas de los héroes y las heroínas de mitologías pasadas? ¿Buscas lecturas de fantasía interesantes?

En esta web verás que todo el contenido se puede resumir en cuatro apartados:

  • Mitología en la literatura fantástica
  • Historia y literatura
  • Libros de fantasía y magia
  • Consejos de escritura

Si te interesa la literatura fantástica, pero también sientes curiosidad por la mitología y la historia, este es tu sitio web. Verás como mi zona de confort es la mitología grecorromana y las leyendas medievales, pero también podrás leer sobre historias de otras civilizaciones, como la nórdica o algunas leyendas ibéricas.

No solo podrás disfrutar de este contenido en formato escrito, sino que en breve lanzaré un nuevo podcast con el que quiero complementar los artículos.

Mis logros y mis propósitos

Llevo escribiendo toda mi vida, pero hasta hace poco lo consideraba simplemente un hobby. Tomaba historias prestadas y las escribía cómo a mí me gustaban, haciendo mío el universo y los personajes de otra persona.

Fue en 2017 cuando decidí sentarme frente a mí misma y tener una charla importante. Quería dedicarme a escribir, sin renunciar tampoco a otra de mis grandes pasiones: la enseñanza. Tres años después, me dedico a hacer malabares entre las clases que imparto (si tienes curiosidad: lengua y literatura catalana, castellana y latina), mis proyectos literarios, esta página web y dos podcasts.

Te he hablado ya de Donde nace la fantasía, pero me quedaba nombrarte un proyecto muy especial que estoy llevando a cabo con otras 5 escritoras de género: La Palabra Errante, un lugar de reunión en el que hablar de escritora a escritora, donde aprendemos de nuestros fracasos y celebramos juntas nuestros logros.

Ahora mismo cuento con tres borradores en mi bolsillo y estoy en proceso de corrección y edición de uno de mis pequeños. Si quieres curiosear más sobre mis proyectos literarios, solo tienes que ir a este enlace. Allí me explayo mucho más. ¿A qué madre no le gusta hablar de sus pequeñines?

Suscríbete a mi newsletter

No te pierdas nada. Si te suscribes a mi newsletter, cada quincena recibirás un correo en tu bandeja de entrada donde te traeré contenido extra y un resumen de lo publicado en la web.