Yo misma y mis proyectos

Si no me conoces, me presento. Me llamo Tatiana Herrero y soy escritora de fantasía. Además de eso, también soy filóloga y profesora de lengua y literatura, tanto castellana como latina. Vamos, que las lenguas han sido desde siempre lo mío. Administro este rinconcito en la red donde encontrarás una amalgama de contenido que recoge varios pedacitos de mi misma.

Llevo desde 2017 escribiendo con la intención de publicar mis historias. De momento, tengo varios proyectos en marcha, tres novelas terminadas y estoy a la espera de que un golpe de suerte las lleve hasta las manos oportunas.

Como sé que eres un alma curiosa, te presento algunos de ellos.

Proyecto Oro

Se trata de un retelling muy especial en el que le doy la vuelta al mito asturiano de la Ayalga. La historia original habla de una doncella joven que debe ser rescatada de una temible Cuélebre para ser casada y que su esposo gobierne con mano justa. En Asturias, Ayalga no solo se refiere al nombre de la mujer, sino que también hace referencia al tesoro que estas serpientes custodiaban junto a las princesas. Pero nuestra Ayalga tiene algo especial y la propia Cuélebre que debe protegerla enseguida lo percibirá en ella.

Nuestra historia empieza cuando nuestra princesa ha rellenado ya toda una torre de días marcados de su encierro. ¿Dedicará el resto de su vida a seguir esperando?

  • Extensión: 40k palabras, novela autoconclusiva.
  • Estado: borrador terminado, pendiente de corregir.

Proyecto Semilla

Inicio de una trilogía en un universo de fantasía. Esta novela nos narra la historia de Lionel y Margot, dos hermanos gemelos que intentan buscar su propia libertad y felicidad. Son naturales, pero la Casa a la que pertenecen tiene otros propósitos para ellos que no tienen nada que ver con la magia con la que han nacido. La novela se inicia cuando ambos hermanos son separados, pero hay algo que no termina de cuadrar. ¿Aceptarán su destino? ¿O renunciarán a todo lo conocido para aprender más sobre ellos mismos?

  • Extensión: 50k palabras, inicio de una trilogía.
  • Estado: borrador terminado, pendiente de corregir

Proyecto Leyendas

Colección de relatos del universo de la novela anterior que hacen referencia a los mitos ambientados en la primera era, aquella en la que podías encontrarte a los dioses caminando por el mundo y los humanos de entonces tenían el poder y la osadía de intentar engañarlos o, lo que es incluso peor, enamorarse de ellos.

  • Extensión: (?), colección de relatos.
  • Estado: historia esbozada.

 

Aunque tengo una libreta cargadita de ideas nuevas, de momento estoy centrando mi atención en estos tres. Iré actualizando esta página mensualmente para que puedas estar al tanto de lo que voy creando y si algo se acaba publicando.

Para estar al tanto de todo, también puedes suscribirte a mi lista de correo. Cada 15 días tendrás en tu bandeja de entrada un correo nuevo en el que charlaremos un rato y te resumiré el contenido que publique en la web y algunas de las entradas más interesantes que he encontrados en otros sitios.

 

Suscríbete a mi newsletter