«Una noche, un ladrón se infiltra en el laboratorio del doctor Emanuel Margolis —un reputado científico que está trabajando para acabar con la depresión y la tristeza en la humanidad—, robando la medicina con la que el doctor pretende curar a su esposa Tammy, que languidece en un hospital psiquiátrico. Sus hijos, Yonatán y Ela, siguen al ladrón a una Babilonia antigua, donde se encuentran con un mundo fantástico en el que coexisten la magia y la ciencia, los demonios y las máquinas… y los psicofármacos.
«El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.»
Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora.
Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.»
«En mi vida me han llamado de muchas maneras: hermana, amante, sacerdotisa, hechicera, reina. Ahora, ciertamente, soy hechicera, y acaso haya llegado el momento de que estas cosas se conozcan. Pero, a decir verdad, creo que serán los cristianos quienes digan la última palabra, pues el mundo de las hadas se aleja sin pausa del mundo en el que impera Cristo. No tengo nada contra Él, sino contra sus sacerdotes, que ven un demonio en la Gran Diosa y niegan que alguna vez tuviera poder en este mundo. A lo sumo, dicen que su poder procede de Satanás. O bien la visten con la túnica azul de la señora de Nazaret (que también, a su modo, tenía poder) y dicen que siempre fue virgen. Pero ¿qué puede saber una virgen de los pesares y tribu- laciones de la humanidad? Y ahora que el mundo ha cambiado, ahora que Arturo (mi hermano, mi amante, el rey que fue y el rey que será) yace muerto (dormido, dice la gente) en la sagrada isla de Avalón, es necesario contar la historia tal como era antes de que llegaran los sacerdotes del Cristo Blanco y lo ocultaran todo con sus santos y sus leyendas. Pues, como digo, el mundo ha cambiado. Hubo un tiempo en que un viajero, si tenía voluntad y conocía algunos secretos, podía adentrarse con su barca por el mar del Estío y llegar, no al Glastonbury de los monjes, sino a la sagrada isla de Avalón, pues en aquellos tiempos las puertas entre los mundos se difuminaban entre las brumas y estaban abiertas, según el viajero pensara y deseara. Y éste es el gran secreto, que era conocido por todos los hombres instruidos de nuestros días: el pensamiento del hombre crea un mundo nuevo a su alrededor, día a día.»
«Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.
Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los ‘dones’. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.»




Hola Taty, si vas a ser escritora de fantasía te recomiendo un blog, que igual ya conoces, pero es muy chulo: http://www.anagonzalezduque.com/ que por cierto es de otra autora de fantasía.
un besote
Por supuesto 🙂 Las nieblas de Avalón (Las brumas de Avalón en mi edición) fue una de mis mejores lecturas del 2014. Disfruté mucho leyéndo la historia de Camelot desde el prisma de las mujeres, joder. A ver si la gente se lee algo de una vez y deja de tener a Morgana como la bruja mala de la ostia, si es peor casi cualquier otro de los que aparecen en la leyenda XD
Claro La serie de Trudi Canavan es espectacular. Y te olvidas de Úrsula K. Le Guin (serie Terramar), Margaret Weis (coautora de la Dragolance), Laura Gallego o Elia Barceló, por citar unas cuantas. Como en tantas otras facetas en la vida, las mujeres irrumpen con fuerza también en el ámbito de la fantasía. Por fortuna, creo que ya no sorprende.
Un saludo de @yatengounaedad
Hola! Soy nueva en tu blog, y he de decir que es fantástico, tanto de contenido, el cómo te expresas, cómo me das ideas, qué cosas se me han pasado por alto, etc. Es genial.
Lo que quería comentar es, Laura G.G es una de mis escritoras de fantasía favoritas, (de seguro te sonará) de la cual me he leído todos sus libros (menos el de Los portales, ese se me hizo muy pesado). Memorias de Idhún tiene mucho éxito entre jóvenes que no sabían qué leer, y que a su vez, no les gustaba leer.
😀 Un besote! (Seguiré al dedillo tus publicaciones!)
Me alegra mucho leerte ^^
Laura Gallego fue una de mis escritoras favoritas en mi adolescencia, ahora le tengo un poco de lado, pero será una autora que recomiende mucho a mis alumnos, eso sin duda ^^
Me alegra verte por aquí, un beso!