iVooxSpotifyGoogle PodcastsiTunesRSS
Plataformas donde puedes escucharlo

Como ya sabes, llevo un tiempo dedicada a leer, recomendar y descubrir autoras nacionales de pequeñas editoriales. En el capítulo de hoy, traigo a Jennifer Moraz, autora canaria y autopublicada, para hablarnos sobre las lesbianas truculentas que ha creado para su primera publicación: Querida Muerte.

1. Jennifer Moraz

Jennifer Moraz es una gran lectora de literatura de género a la que le encantan los videojuegos. De hecho, puedes verla jugar en directo en su canal de Twitch, donde tiene una comunidad preciosa.

Desde pequeña tuvo la necesidad de crear y encontró una escapatoria a esta inquietud inventando historias. Como lectora echaba en falta a buenos personajes femeninos y LGTB, por lo que ahora que puede escribir sus propias novelas, las incluye pretendiendo haciendo una buena representación. Aunque eso no es sinónimo de historias cuquis.

Un perfecto ejemplo de cómo incluye buenos personajes sáficos es su primera novela, inicio de una bilogía: Querida Muerte.

Además de escritora de fantasía, también es Ingeniera Técnica Industrial, especialista en Marketing Digital y otras de sus inquietudes es la programación.

2. Querida Muerte

La he traído al podcast para hablar sobre su primera novela publicada: Querida Muerte, inicio de la bilogía La colonia. Se trata de una historia de fantasía oscura en la que las protagonistas vas a tener que descubrirse la una a la otra, y a sí mismas, mientras se cuestionan su lugar en el mundo.

Como ya sabes, la entrevistas que traigo las grabo directamente en directo, pues pretendo que sea una conversación espontánea. Te dejo a continuación algunas de las preguntas que le he hecho, pero tendrás que escuchar el capítulo entero para conocer sus respuestas.

  • ¿Cuál fue el disparador de esta historia?
  • ¿Cómo eran Mia y Aela al principio? ¿Cuánto han evolucionado durante el proceso de escritura?
  • ¿Qué es lo que más te costó de escribir?

La primera parte de la entrevista es sin spoilers, puedes escucharla sin problemas si no te has leído la novela. Pero llega un momento en el que empezamos a hablar destripando la historia. Avisamos con tiempo, pero no te recomiendo seguir escuchando si quieres leerla.

¡DIOS NO HA MUERTO!

Sus ojos permanecen cerrados y no respira, tan solo descansa; una tregua antes de que un suceso horrible le perturbe o decida que ya es suficiente. ¡Quién sabe! Los misterios de un dios son inescrutables. Ya nadie le recuerda bien, ni siquiera los ungidos por su fuente divina.

En una ciudad donde poderosas entidades disputan por el poder, Mia Carey debe elegir con cuidado a quién rendir lealtad. La Colonia siempre vigila y no le mostraría piedad si se vuelve una amenaza para ellos. Trabajar para Aela Keogh parecía la mejor opción: es inteligente, poderosa, le tienen miedo y, lo de menos, es que sea tan guapa. Sin embargo, ninguna de las dos se imagina que su trato será la decisión más idiota y lo que pondrá en peligro sus vidas, porque hay algo peor que las vigila y tiene hambre.

Deben odiarse, destruirse hasta que solo quedaran las cenizas de ambas; así estaba escrito y así sería. Y si no, ¡que algún dios se apiade del mundo!

Querida Muerte es la primera parte de la bilogía La Colonia. Es una novela corta de fantasía urbana que precede a la novela Cómo matar a Ray.

Sinopsis de Querida Muerte de Jennifer Moraz

Y eso es todo por hoy. Como con todas las novelas y autoras que traigo, creo que se trata de una historia que te gustará. Es mucho más oscuro a lo que estoy acostumbrada, pero invita a reflexiones muy interesantes y tiene una muy buena representación de personajes sáficos.

Cuéntame, ¿has leído Querida Muerte?



Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.