iVooxSpotifyGoogle PodcastsiTunesRSS
Plataformas donde puedes escucharlo

La primera de mis entrevistadas, hace ya más de un año, fue Laura Tárraga. En parte, porque, indirectamente, fue ella la que me animó a crear mi propio podcast e imitar, en ciertos aspectos, sus pasos en el mundo literario. Mi primera entrevista fue con ella, pero ya dije entonces que quería seguir leyendo sobre ella y sus historias. Y, por ese mismo motivo, he decidido traerla aquí de nuevo. Tras leer su bilogía Actuar o morir me ha parecido muy interesante poder hablar con ella sobre cómo la guerra puede afectar a los personajes de una novela.

1. ¿Quién es Laura Tárraga?

Pero empecemos por lo primero: ¿quién es Laura Tárraga? La verdad es que es una de esas personas que no para quieta y que está metida en varios proyectos. Por eso, he querido desgranar tu personalidad en tres pequeñas etiquetas para presentártela.

Laura Tárraga, escritora

Una de las pasiones de Laura es contar historias y, siguiendo esta faceta de sí misma, ha publicado ya unas cuantas historias:

Laura Tárraga, podcaster

Además, administra dos podcasts diferentes:

Laura Tárraga, formadora

Ahora mismo si proyecto más ambicioso y en el que está centrado su tiempo y atención es una plataforma de formación para escritores: la Academia de literatura juvenil para escritores. Una plataforma de suscripción estilo Netflix a la que tienes acceso a diferentes cursos y material exclusivo. A través de esta, además, también ha publicado una obra de no ficción: 10 claves para autopublicar sin morir en el intento.

3. Cómo afecta la guerra a los personajes

Cómo te comentaba en la intro, he traído a Laura justo después de terminarme de leer su bilogía Actuar o morir. Si no lo conoces, te dejo a continuación la portada y sinopsis del primer tomo, ¡recomendadísimo!

Georgia no puede ser libre. Neo no puede ser amado. Zoe no puede ser suficiente. Owen no puede ser él. Y Megan no puede ser salvada. Pero ¿acaso alguien puede ser durante la guerra?

En la ciudad de Loyac, la guerra asola las calles y obliga a sus ciudadanos a luchar por sobrevivir un día más, sin importar quiénes sean ni las consecuencias.

Georgia lucha por encontrar respuestas. Neo lucha por recomponer su corazón roto. Zoe lucha por combatir en el frente. Owen lucha por reescribir el pasado. Y Megan lucha por sobreponerse a la incertidumbre.

Con la nación dividida, los bandos de la Coalición y los Incondicionales han olvidado que todo se reduce a una batalla entre hermanos. No obstante, ha llegado el fatídico momento en el que los hijos del dolor deben elegir entre actuar o morir.

Sinopsis de Hijos del dolor

A continuación, te dejo algunas de las preguntas que le he planteado sobre cómo ha trabajado este universo y sus personajes, claramente marcados por el paso de la guerra en sus vidas. Si quieres conocer las respuestas, tendrás que escuchar la entrevista.

  • ¿Qué es lo que te ha impulsado a escribir esta historia?
  • ¿Qué es lo que mueven a tus personajes? ¿Tienes a un favorito?
  • Se dice que en la guerra no hay bandos buenos, ¿estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Lo estarían tus personajes?
  • ¿Qué referencias a la historia de España podemos encontrar en sus páginas?
  • ¿Cómo te has documentado sobre los efectos psicológicos que puede causar la guerra en las personas?
  • ¿Crees es importante acercar este pasado a las nuevas generación?

Y eso es todo por hoy. Me ha parecido una lectura muy interesante que no puedo dejar de recomendarte. La guerra, los motivos que la llevan a cabo y todas las consecuencias que dejan a atrás es algo que, lamentablemente, hemos sufrido y aún sufren muchas personas. Me parece un tema muy interesante que poder trabajar en una historia y más aún si es para hacerla llegar al público joven.

Cuéntame, ¿conocías la bilogía?



Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.