iVooxSpotifyGoogle PodcastsiTunesRSS
Plataformas donde puedes escucharlo

Si te gusta la fantasía oscura y el mito de la bruja, te encantará la entrevista que te traigo hoy. He invitado a Verónica Cervilla, autora de terror y fantasía oscura, para que no hable de su novela «La bruja de Biertan», recientemente publicada su versión audiolibro en Voicebuk.

1. ¿Quién es Verónica Cervilla?

Verónica Cervilla es escritora de terror y fantasía oscura. Quedó fascinada por el terror, el misterio y el suspense desde bien pequeña y, desde entonces, escribe historias con la intención de que estremezcan y que exploren temas como la brujería, el folclore y todo aquello inexplicable.

Actualmente tiene seis novelas publicadas: La sonrisa del Arlequín y Pandemónium, primera y segunda parte de la bilogía Póker Kingdom; La bruja de Biertan; Dibujos en las rocas; Quién cuidará de ti; y El décimo círculo.

También cuenta con varios relatos publicados, destaco especialmente Eterno, que puedes escuchar gratis en Voicebuk.

2. La bruja de Biertan

La bruja de Biertan está ambientada en Transilvania, concretamente en el pueblo de Biertan, para recoger todo el mito que hay en esta zona sobre la bruja medieval. Está construida como una historia dentro de otra. En la trama presente, seguiremos a un matrimonio que ha sido encerrado en la Torre de la Prisión porque el marido ha solictado el divorcio y le entregará a su esposa un libro que irá leyendo.

Portada de "La bruja de Biertan" de Verónica Cervilla

Esta segunda obra, escrita en forma de diario personal, nos explicará la historia de Mitica, que se nombra a sí misma como esta bruja de Biertan. Veremos, a través de sus ojos, una historia sobre el desarrollo de esta joven en un mundo cerrado, en el que no le permiten ser quien es, sino que le obligan a seguir unos cánones con los que no puede ser ella misma. Desde el inicio de la novela, además, la veremos íntimamente ligada al mundo gitano romaní, así como a sus creencias y a su forma de entender la magia.

Como hago siempre, estas entrevistas las grabo sin guionar, porque las entiendo como una conversación fluida con la autora. Por eso, te invito a escuchar el capítulo completo. Para que puedas hacerte una idea de qué puedes encontrar en el episodio, te dejo a continuación algunas de las preguntas o temas de los que hemos hablado:

  • ¿Qué te atrajo de Rumanía para situar tu historia en ella?
  • ¿Por qué escogiste representar el mito de la bruja?
  • ¿Qué es lo que hace tan interesante para nosotros todo lo relacionado con el universo romaní?
  • ¿Cómo tuviste que documentarte para escribir esta novela?
  • ¿Cómo armaste esta estructura de la novela dentro de la novela?

La Rumanía del siglo XVI esconde secretos más allá de Vlad Tepes y curiosas costumbres que sorprenderían a más de una mente del siglo XXI. Así, en el pequeño pueblo transilvano de Biertan se conservaba la tradición de encerrar a los amantes en la Torre de la Prisión si se sospechaba que existían intenciones de divorcio. Cuando Crina es confinada allí por quien menos espera, tan solo un viejo diario que contiene las idas y venidas de una famosa bruja gitana le ofrecerá la clave para tomar una importante decisión y hacer frente al ultimátum que amenaza su matrimonio.¿Cuál es el precio de la libertad?

En esta novela, Verónica Cervilla nos sumerge en una historia de rebeldía en la que se desafían las normas, de inconformismo y cuestionamiento de la tradición y los roles asignados, así como la búsqueda de la libertad a toda costa. Esta novela de fantasía oscura es una oda a los diferentes. ¿Te atreverías a ser tú mismo con todas las consecuencias?

Sinopsis de «La bruja de Biertan»

Y eso es todo por hoy. Me hace muchisima ilusión poder traerte a Verónica porque es una autora que he descubierto justo este año y me fascina su forma de escribir. Como a mi me chifla el universo y el mito de la bruja, creía que esta novela suya puede ser de lo más interesante para empezar a conocerla.

Cuéntame, ¿has leído La bruja de Biertan?


Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *