iVooxSpotifyGoogle PodcastsiTunesRSS
Plataformas donde puedes escucharlo

Hacía tiempo que tenía en mente iniciar una sección centrada en descubrir a nuevas autoras, especialmente a aquellas que autopubliquen de forma autónoma o a través de pequeñas editoriales. He querido empezar con Patricia Macías, escritora de fantasía y terror, conocida por sus relatos en varias antologías y autora de su primera novelette «De donde viene la magia», editada por Literup.

1. ¿Quién es Patricia Macías?

Patricia Macías siempre ha querido dedicarse a las artes y a las letras, desde bien pequeña. Estudió Traducción e Interpretación y actualmente, además de escribir sus propias historias, trabaja como correctora y copywriter.

Lleva años escribiendo relatos para diferentes antología y, de hecho, ha sido seleccionada en muchas. A continuación tienes solo una pequeña selección:

  • «Piel y sangre» en Monstruosas (Tinta Púrpura Ediciones).
  • «Kalasona» en Insólitas (LES editorial).
  • «Explorando el futuro» en II Premio Ripley (Triskel Ediciones).
  • «El cuidado de los ojos» en Terroríficas (Palabaristas Press).
  • «Quedarse de piedra» en Mundos fantásticos.

En la entrevista que puedes escuchar más arriba, nos habla sobre su proceso creativo: cómo trabaja desde la idea hasta la publicación, el germen de algunas de sus historias y qué ha aprendido a través de la escritura.

2. De donde viene la magia

Portada de «De donde viene la magia» de Patricia Macías

Rita, una joven bruja, vive en la apacible ciudad de Hexenfels, donde trabaja en su tienda de escobas mágicas y pasa tiempo con sus mejores amigas. Su vida transcurre sin sobresaltos, hasta que princesa del Senado le confía la misión de viajar a la granja de energía para descubrir por qué está fallando el suministro de magia. Solo hay un problema: quien dirige la instalación es Fausta, la bruja que atentó contra la ciudad hace diez años.

Y su madre.

Acompañada de sus amigas, Marina y Úrsula, Rita descubrirá los peligros más allá de las murallas y, tal vez, el origen de la magia.

De donde viene la magia es una novelette de fantasía que contrapone la luminosidad e inocencia de las brujas con el horror, viscoso y sangriento, que las espera.


Y eso es todo por hoy. Me ha encantado llevar a cabo esta entrevista, especialmente por vuestra participación durante la grabación de la misma en mi canal de Twitch. Espero que haya podido descubrirte a Patricia si no la conocías y acercarte sus historias.

Cuéntame, ¿conocías a Patricia Macías?



Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.