iVooxSpotifyGoogle PodcastsiTunesRSS
Plataformas donde puedes escucharlo

Este año ha sido un curso muy peculiar para mí. Es algo que ya les he contado a las suscriptoras de mi newsletter, que son las que se enteran de todo mucho antes que el resto. Uno de los cambios más significativos ha sido que, de un día para otro, debía padecer 2 horas diarias de conducción hacia el trabajo. Dos horas enteras en las que no podía hacer nada más que escuchar la radio y, créeme, acabas cogiendo tirria a todo el mundo. El caso es que me he decidido a probar los audiolibros. Y he quedado encantada. Por ese motivo, en esta entrada te traigo 15 audiolibros GRATIS de Amazon.

¿Cómo conseguir estos audiolibros gratis?

En mis investigaciones alrededor de qué audiolibros y, sobre todo, qué plataformas eran las más interesantes, di con una forma de poder estar todo el verano leyendo audiolibros gratis desde Amazon Y, como cada vez que encuentro uno de estos chollos, vengo a compartirlo contigo.

Dos de las plataformas qué más me habían llamado la atención era Audible y Nextory. Analizando el catálogo de ambas plataformas, debo decir que Nextory me parece la más completa y variada en lo que respecta a las obras de género; pero Audible comparte varios de esos títulos y tiene la posibilidad de acceder a la plataforma gratuitamente durante tres meses si tienes Amazon Prime (si no es así, solo uno).

Sé que Amazon suele ser entendida como una plataforma gigante que compite y destruye muchas empresas pequeñas, pero tenemos que ser inteligente y aprovecharnos de sus ventajas. Mi intención es emplear esos tres meses de Audible para poder leer audiolibros gratis desde Amazon; y, antes de que termine el plazo, pasarme a Nextory. Cuando haga este traspaso, puedo traerte un programa analizando su catálogo y con los títulos interesantes que contiene. Si te interesa, ¡dímelo!

15 audiolibros GRATIS de Amazon:

No solo he estado comparando precios y meses de prueba, sino que también he comprado los catálogos. Hoy te traigo 15 audiolibros gratis de Amazon (Audible). Todas son historias de género, sobre mitología y, en algunos casos, una combinación de ambas. Como siempre, intento traerte libros que creo que puedan gustarte.

1. Un mundo helado de Naomi Novik

La familia de Miryem se halla al borde de la pobreza, hasta que ella se hace cargo de la situación y no tarda en ganarse la reputación de ser capaz de convertir la plata en oro.

Cuando el rey de los staryk, unas criaturas hechas de hielo que amenazan con llevarse el verano para siempre, se entera de tal hazaña le impone una tarea que parece imposible y que hará que Miryem descubra que tiene poderes. Tejerá una telaraña en la que quedarán atrapadas una joven campesina, Wanda, y la desdichada hija de un noble local que pretende casarla con el joven y apuesto zar Mirnatius.

Miryem y sus dos inesperadas aliadas se embarcarán en una desesperada odisea que las llevará hasta los límites del sacrificio, el poder y el amor.

Tanto me ha gustado esta obra que en el penúltimo capítulo de esta segunda temporada del podcast trataré de explicarte Por qué debes leer Un mundo helado de Naomi Novik.

2. Los hijos de Anansi de Niel Gaiman

¿Qué pasaría si descubrieras que tu padre era un dios? El padre del Gordo Charlie, y autor de semejante apodo, ha muerto. Charlie viaja a Florida para asistir al entierro y allí descubre que tiene un hermano que es tan diferente de él como la noche del día; un hermano que sólo quiere enseñarle a relajarse y divertirse un poco, tal como el viejo.

Y lo que pasa es que el padre de Charlie no era cualquier persona: en realidad era Anansi, el dios africano de las bromas, el dios araña. De repente, la aburrida vida de Charlie dará un vuelco y empezará a ser interesante.

3. Amanecer Rojo de Pierce Brown

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado. 

Toda la trilogía está disponible en la plataforma.

4. El núcleo del sol de Johanna Sinisalo

Finlandia se ha convertido en un estado totalitario llamado Republica Eusistocratica, que ha priorizado la salud nacional y ha prohibido todo lo que pueda dar placer o causar adicción. Bueno, casi todo: el estado ha creado una nueva subespecie humana: una especie receptiva, sumisa y siempre dispuesta a tener relaciones sexuales. Solían llamarse mujeres. Desde los años 40 varios científicos junto con el gobierno han puesto en marcha un plan de selección artifical que solo permite la reproducción a las mujeres más dóciles, y las más independientes e inteligentes acaban siendo esterilizadas.

Una sátira especulativa cautivadora, una ingeniosa ucronía en la que su protagonista busca a su hermana desaparecida en una sociedad hiperpatriarcal. Sexo, drogas y burocracia en una sociedad orwelliana.

5. Cuentos tradicionales de Japón de Richard Gordon Smith

Con una sensibilidad inusitada y un espectacular buen ojo para abordar aspectos culturales e idiosincráticos de la cultura japonesa, el experto Richard G. Smith recopila en esta obra varias narraciones de carácter mitológico que recogió a su paso por Japón durante la Belle Epoque. En ella conoceremos el aspecto mágico de Japón, sus leyendas más arraigadas y sus dioses de la naturaleza. Una imprescindible colección de cuentos que encierran enseñanzas zen.

6. Mitos y leyendas de Japón de Frederick Hadland Davis

Una interesantísima recopilación de las leyendas que conforman la mitología fundacional japonesa: sus criaturas, sus historias y sus cimientos. Elaborada por uno de los mayores expertos en folclor oriental, este conjunto de mitos nos habla del carácter sintoísta de la cultura japonesa, de sus tradiciones, de su modo de ver el mundo y, en última instancia, de su identidad.

7. Sobre el dragón del abismo de Izumi Kyoka

Un delicado y profundo cuento de hadas que coquetea con el fantástico de la mano del autor de culto Izumi Kyoka. Un joven desatiende las advertencias de los ancianos del pueblo y se aleja de las fronteras que lo delimitan. La picadura de un extraño y llamativo insecto lo transportará a un mundo más allá de la fantasía.

Izumi Kyoka es un emblemático autor japonés nacido en 1873 y fallecido en 1939. Conocido por su obra El santo del monte Koya, ha cultivado tanto en relato como la novela, siempre moviéndose entre historias que coquetean con el fantástico o que se zambullen de lleno en él.

8. Un mago de Terramar de Ursula K. Le Guin

En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad. Ésta es la gran aventura iniciática de Ged, aprendiz de hechicero.

También disponible la segunda parte de la saga de Terramar.

9. Los chicos del cementerio de Aiden Thomas

Yadriel ha invocado a un espíritu y ahora no puede librarse de él.

En el mundo de Yadriel, los nahualos liberan espíritus y las nahualas tienen la capacidad de sanar. Cuando su familia latina se muestra reticente a aceptar su identidad, Yadriel decide demostrarles que es un auténtico nahualo. Con la ayuda de su prima Maritza, realiza su ceremonia de quince años e invoca a su primer espíritu.

Pero el espíritu resulta ser Julián Díaz, el chico malo del instituto, y Julián no piensa cruzar tranquilamente al más allá: quiere saber qué ocurrió y atar algunos cabos sueltos antes de marcharse. Yadriel accede a ayudarlo…pero cuanto más tiempo pasa con Julián, menos ganas tiene de que se vaya.

10. La ciudad de las Sombras de Victoria Alvarez

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas. 

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro. En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras. 

También está disponible la segunda parte.

11. Gótico de Silvia Moreno-García

Tras recibir una extraña carta de su prima recién casada, Noemí Taboada se dirige a High Place, una casa en el campo en México, sin saber qué encontrará allí. Noemí no parece tener dotes de salvadora: es glamurosa, más acostumbrada a asistir a cócteles que a las tareas de detective. Pero también es fuerte, inteligente y no tiene miedo: ni del nuevo marido de su prima, un inglés amenazante y seductor; ni de su padre, el antiguo patriarca que parece fascinado por Noemí; ni de la casa, que empieza a invadir los sueños de Noemí con visiones de sangre y fatalidad.

El único amigo que Noemí encontrará es el hijo menor de la familia, quien también da la impresión de estar tapando secretos oscuros. Porque hay muchos secretos escondidos en las pareces de High Place, como descubrirá Noemí cuando empiece a desenterrar historias de violencia y locura. Cautivada por este mundo aterrador a la par que seductor, a Noemí le resultará difícil salvar a su prima… O incluso escapar de esa enigmática casa.

12. Forastera de Diana Gabaldon

Llega Forastera, la primera entrega de la saga «Outlander».

Una apasionante novela que, contada con una prosa ágil y fluida, ha cimentado el éxito mundial de Daiana Gabaldon y en la que se ha basado la conocida serie de televisión que lleva el mismo nombre.

Comienza la historia de Claire Randal….

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

En esta primera parte de la saga de Claire Randall -que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño-, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

13. La última bruja de Mayte Navales

Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. Por eso los ocultan. Esta es la historia de dos brujas milenarias. Y de sus nombres. Y de cómo sobreviven al tiempo.   

Greta nació en la Edad Media. Irati, mucho más vieja, pertenece a una raza extinta que ya no camina la Tierra. Es la última de su estirpe. Pero en el mundo quedan otras razas como la suya, tribus que conocen los secretos de los bosques primigenios. Y en el presente, un espíritu ancestral sobrevuela los sueños de un niño de aura azul. 

No solo las brujas ansían su corazón. Solo necesitan su nombre….

14. Una bruja sin escoba de Antonia J. Corrales

Una bruja sin escoba, primera parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea.

Desde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado?

Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia.

Una bruja sin escoba es una historia llena de valores humanos y de realidad mágica en la que se nos muestra el verdadero sentido de la vida, una novela que rompe el mito de las brujas encadenadas a pócimas, aquelarres y artes oscuras.

Te atrapará, te enamorará y, tal vez, al leerla pensarás: yo también soy una de ellas. Siempre lo he sido y siempre lo seré.

15. El jardín de los espejos de Pilar Ruiz

Tres mujeres. Tres épocas. Un solo lugar y muchas historias.

Una poderosa novela ambientada en la zona más misteriosa de Cantabria.

El monte de forma cónica, diferente a todos los del valle, guarda un tesoro en su interior: las magnéticas pinturas rupestres de las cuevas de El Castillo, creadas por el ser humano hace 30.000 años, junto a los valles del río Pas entre montañas verdes, muy cerca de la cueva mítica de Altamira. Las leyendas que atraviesan estas montañas y a sus habitantes salen a la luz en El jardín de los espejos.

En la actualidad, Inés llega desde Madrid con el encargo de documentar una futura película sobre la vida y la obra de un artista maldito obsesionado con las pinturas rupestres de la zona. Se aloja en «El jardín del alemán», una casona rural cerrada durante los meses de invierno y, en su investigación, descubre sucesos insólitos, apariciones, rituales antiquísimos, brujas clarividentes, recuerdos perdidos y un cuadro sin firma.

En 1949, Amalia huye de su marido y de sí misma para habitar esa misma casa, su mundo se ha venido abajo y no sabe cómo reconstruirlo. La única manera de descubrir su camino es pintar un cuadro en el que aparece una mujer misteriosa, a la que nadie más ha visto.

Y en 1919, en la misma casa, la fotógrafa Elisa espera la vuelta de su amante, uno de los participantes en la primera exploración de las cuevas de El Castillo que ha desaparecido en la Gran Guerra. Mientras, sigue haciendo fotografías, lo único que ha impedido que caiga en la desesperación.

El jardín de los espejos es una historia que entrelaza muchas otras como en un juego de espejos enfrentados, un cuento de hadas y de brujas, una leyenda antigua recuperada del olvido, que por fin sale a la luz para vencer al tiempo y al silencio.


Y eso es todo por hoy. Si te gustaría probar esto de los audiolibros, te agradecería mucho que te dieras de alta a través de mis enlaces de afiliados, pues me ayudas a seguir creciendo. Yo te he traído estos 15 audiolibros gratis de Amazon, pero seguro que puedes añadir otros tantos a la lista.

Cuéntame, ¿qué otros audiolibros gratis de Amazon me recomendarías?



Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.