iVooxSpotifyGoogle PodcastsiTunesRSS
Plataformas donde puedes escucharlo

En el capítulo de esta semana quiero traerte otra recomendación literaria: «Hacia las estrellas» de Mary Robinette Kowal. Se trata de una novela que me regalaron el día del libro pasado y que creo que pueda interesarte muchísimo por la reivindicación que se da en sus páginas sobre la importancia de la mujer en el desarrollo de la ciencia espacial.

«Hacia las estrellas» de Mary Robinette Kowal

Portada de «Hacia las estrellas» de Mary Robinette Kowal

El futuro de la humanidad está en manos de un grupo de mujeres.

En un frío día primaveral de 1952, un meteorito impacta contra la Tierra y arrasa la Costa Este de Estados Unidos. Pronto, las consecuencias de tal cataclismo harán del planeta un lugar inhóspito, como ocurrió antes de la extinción de los dinosaurios. Esta terrible amenaza obliga a la humanidad a acelerar radicalmente sus esfuerzos para colonizar el espacio.
Elma York, piloto del Servicio Aéreo Femenino y matemática, será una de las mujeres que trabajarán en la Coalición Espacial Internacional como calculadoras para llevar al hombre a la Luna. Su ambición por convertirse en astronauta hará que se enfrente a una sociedad que no está preparada para ver a una mujer rumbo hacia las estrellas.

La mejor novela de ciencia ficción del año, ganadora de los premios Hugo, Nébula y Locus.

¿Por qué debes leerlo?

Estos son algunos de los argumentos con los que voy a pretender convencerte de que leas esta novela:

  • Por su protagonista: Elma York.
  • Porque está centrada en las mujeres dentro de la ciencia espacial: calculadoras y pilotos.
  • Porque tiene una base científica sobre la que construye todo el universo.
  • Por la reinterpretación que se hace del momento histórico (¿una ucronía?).

Si quieres escuchar toda mi argumentación bien desarrollada, tendrás que escuchar el capítulo completo. Recuerda que puedes hacerlo desde la propia página web o cualquiera de tus plataformas de podcasting favoritas.


Y eso es todo por hoy. Disfruté muchísimo leyendo esta novela, inicio de una trilogía, y quería traértela como hago siempre con una historia que me ha gustado.

Cuéntame, ¿has leído «Hacia las estrellas»?



Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.