iVooxSpotifyGoogle PodcastsiTunesRSS
Plataformas donde puedes escucharlo

En este capítulo del podcast, traigo a una invitada muy especial: Aura Blanco, autora de El último vuelo de Icarus Flynn, una novelette publicada en Literup que reexplica el mito de Dédalo e Ícaro. A través de su lectura y análisis, hablaremos sobre el mito griego, pero también de las diferentes interpretaciones que se le puede dar al personaje de Ícaro.

1. ¿Quién es Aura Blanco?

Empecemos por lo primero: presentando a nuestra autora invitada.

Aura Blanco además de escritora es licenciada en Derecho y técnica en Comercio Internacional. De hecho, su trabajo nutricional está relacionado con esta otra faceta de su vida.

Pero, tal y como nos explica ella misma, ha escrito desde siempre, aunque no empezó a darse a conocer hasta 2019. Sus géneros predilectos son la fantasía y la ciencia-ficción y de momento ha publicado dos historias a través de la editorial Literup: el relato «Las flores del infierno» en la antología de terror Bienvenidos al Hotel Caronte (2020) y la novelette El último vuelo de Icarus Flynn.

2. El último vuelo de Icarus Flynn

Es justamente por su última obra el motivo de que la haya invitado al programa, puesto que, como puede intuirse por el título, la novelette es un retelling del mito de Dédaco e Ícaro.

Izzy ha volado durante toda su vida demasiado cerca del sol. Después de que su expedición se topase con una tormenta devastadora, logra emerger como un héroe teñido de rojo. Y no vuelve con las manos vacías: ha descubierto la amarantita, una fuente de energía que cambiará la sociedad moderna y hará todos sus sueños realidad.

Todo parece perfecto en su nueva vida de riquezas y comodidades, pero poco a poco la apatía lo invade y le roba el sentido a su existencia. Un día, tras la preparación de la fiesta de cumpleaños de sus mejores amigos, Izzy oye un estruendo en el despacho del patriarca. La identidad del intruso pondrá en jaque lo que cree saber de sí mismo.

Sinopsis de El último vuelo de Icarus Flynn

A continuación, te dejo algunas de las preguntas que le he planteado sobre cómo ha trabajado este universo y sus personajes, claramente marcados por el paso de la guerra en sus vidas. Si quieres conocer las respuestas, tendrás que escuchar la entrevista.

  • ¿Qué te llevó a escribir un retelling del personaje de Ícaro?
  • ¿Con qué elementos o símbolos del mito has jugado?
  • La novelette forma parte del proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar enfermedades incapacitantes. ¿Cuál es la que representas en la historia?
  • Si el mensaje del mito original aconseja evitar volar alto, ¿cuál es la moraleja de tu retelling?
  • Háblanos un poco del universo en el que se desarrolla esta historia.
  • ¿Estás trabajando en algún otro proyecto?

Si te interesa, además, del 12 al 17 de abril se está llevando a cabo una lectura conjunta de la novelette. Tienes toda la información aquí.


Y eso es todo por hoy. He disfrutado muchísimo la lectura de El último vuelo de Icarus Flynn y espero que esta conversación con la autora te haya despertado la curiosidad por leerla

Cuéntame, ¿has leído El último vuelo de Icarus Flynn?



Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.