iVooxSpotifyGoogle PodcastsiTunesRSS
Plataformas donde puedes escucharlo

«El rastro del rayo» de Rebeca Roanhorse se ha convertido en mi primera lectura de 2023 y me hace ilusión que se trate, precisamente, de una novela con un marco mitológico super interesante, pues se centra en la cultura y mitología indígena navaja. En el capítulo de hoy te cuento por qué creo que te gustará leerla.

1. «El rastro del rayo» de Rebeca Roanhorse

La mayor parte del mundo ha quedado sumergido bajo las aguas tras un apocalipsis climático. Sin embargo, la antigua reserva navaja de Dinétha ha renacido.

Ahora, los dioses y los héroes de las leyendas recorren la tierra, pero también los monstruos. Maggie Hoskie es una cazadora de monstruos de Dinétah, una asesina dotada de poderes sobrenaturales. Y ella es la última esperanza de un pequeño pueblo que necesita ayuda para encontrar a una niña desaparecida. Pero lo que Maggie descubre sobre el monstruo que hay tras la desaparición de la pequeña es mucho más aterrador que cualquier cosa que pudiera imaginar. A regañadientes, Maggi recibe la ayuda de Kai Arviso, un curandero poco convencional, y juntos viajarán por la reserva desentrañando pistas de antiguas leyendas, intercambiando favores con embaucadores y luchando contra la brujería oscura en un mundo fallido. A medida que Maggie descubre la verdad detrás de los asesinatos, tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere sobrevivir.

Bienvenidos al Sexto Mundo.

2. Por qué debes leer «El rastro del rato» de Rebeca Roanhorse

Ya sabes que estos capítulos de píldoras de recomendaciones están enfocadas para tratarlas de forma más espontánea y cercana. Es por eso que tendrás que escuchar el capítulo entero para saber los motivos que me llevan a recomendártela.

Aún así, te dejo a continuación un resumen de los argumentos que voy a emplear:

  • Dos personajes protagonistas en contraste, muy bien trabajados.
  • Novela construida sobre la cultura navaja y su mitología.
  • Sistema de magia original y muy llamativo.

Lo único que destaco como elemento a mejorar es que no está bien definido el conflicto de la novela y vas algo «perdida» durante la primera mitad de la novela.


Y eso es todo por hoy. Si eres habitual del podcast sé que esta historia te va a gustar, especialmente por el marco mitológico sobre el que se construye los personaje, la trama y todo el universo. Tanto me ha llamado así la atención, que me estoy planteando hacer varios capítulos sobre estas culturas.

Cuéntame, ¿te interesaría saber más sobre las culturas indígenas americanas?


Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *