iVooxSpotifyGoogle PodcastsiTunesRSS
Plataformas donde puedes escucharlo

Ritos iguales de Terry Pratchett va a ser la segunda de mis píldoras de recomendaciones literarias. No en vano se trata de uno de mis autores de fantasía favoritos; sino que, además, toda esta obra gira entorno a la critica del papel de los personajes femeninos (y mágicos concretamente) en obras clásicas como las de Ursula K. Le Guin.

Ritos iguales de Terry Pratchett

Un mago moribundo cede su bastón —y por tanto su poder— a Eskarina, un recién nacido que, según los rituales admitidos, no puede ser mago sino bruja. Con el tiempo, el rito de iniciación se completa con un aprendizaje más formal en la Universidad Invisible, inefable centro de estudios esotéricos, donde el mago Simón hace gala de sus increíbles poderes. Juntos, Eskarina y Simón tendrán que hacer frente a una invasión de extrañas criaturas que amenazan con destruir Mundodisco… En esta nueva novela de la serie, las aventuras y peripecias de los personajes se multiplican a la par que las carcajadas del lector.

¿Por qué debes leerlo?

Estos son algunos de los argumentos con los que voy a pretender convencerte de que leas esta novela:

  • Grandes dosis de humor.
  • Crítica a los sistemas de magia machistas (¡escrita en 1987!).
  • Una muy buena forma de adentrarse en el Mundodisco.
  • Edición en catalán con texto complementario.
  • Yaya Ceravieja.

Si quieres escuchar toda mi argumentación bien desarrollada, tendrás que escuchar el capítulo completo. Recuerda que puedes hacerlo desde la propia página web o cualquiera de tus plataformas de podcasting favoritas.


Y eso es todo por hoy. Si no has leído a Terry Pratchett me parece que esta es una muy buena forma de hacerlo. De hecho, si lees en catalán te recomiendo encarecidamente la edición de Mai Més.

Cuéntame, ¿conocías a Terry Pratchett?



Suscríbete a mi newsletter

2 comentarios sobre “Por qué debes leer «Ritos iguales» de Terry Pratchett”

  1. La verdad es que cuando Le Guin dice en Un mago de Terramar «maligno como magia de mujer, débil como magia de mujer», no pude evitar pensar «qué borde, ¿no?».
    No sé si has leído toda la saga de Terramar, así que no me voy a entrar en específicos, pero en los últimos volúmenes la autora reflexiona mucho sobre esa idea de un sistema de magia exclusivamente masculino. Tehanu reflexiona profundamente sobre el papel de la mujer, y los dos relatos más largos de Cuento de Terramar se centran en el machismo de Roke.
    Ambos libros fueron escritos después de Ritos Iguales, en cualquier caso.

    1. No, aún no he terminado de leerme Terramar. Volví a empezar para hacerlo con la ediciones en catalán, aunque lo he dejado un poco apartado. Con lo que me comentas me entran muchas más ganas de acercarme de nuevo al universo

      ¡Gracias por comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *