iVooxSpotifyGoogle PodcastsiTunesRSS
Plataformas donde puedes escucharlo

En uno de los primerísimos capítulos del podcast, traje a mi segunda invitada para hablar de uno de mis libros favoritos: Aracnefobia de Celia Añó Espí. En esa entrevista, nos hablaba de, por aquel entonces, dos futuros proyectos que saldrían a la luz pronto: paradoja y calamidad. Y de uno de ellos venimos a hablar justamente hoy: El concilio de los dioses de la calamidad, editado por Hela Ediciones.

1. Celia Añó

Celia Añó es farmacéutica, dibujante y amante de la fantasía y las letras. Está obsesionada con el número 8 y es madre de dos ratas muy inteligentes a la par que traviesas.

En el capítulo anterior, ya hicimos repaso a todas sus obras publicadas, que no son pocas. Te linkeo a la anterior, para que puedas echarle un vistazo. Generalmente escribe fantasía, aunque también ha jugueteado con el romance y el terror. Vamos, se trata de una autora de género muy prolífica que, de momento, todo lo que ha escrito lo ha hecho en formato breve.

Si te gustan las tramas con giros interesantes, personajes llamativos, diferentes y, depende de como, hasta algo estrambóticos, te gustarán sus historias.

2. El concilio de los dioses de la calamidad

Esta novelette parte de una premias muy interesante: Arandela es la mejor en su oficio, pero si sigue trabajando así de bien, provocará el fin del mundo. Esto, que no deja de ser una paradoja muy interesante sobre la que armar toda la historia, se cruza con la dicotomía del propio personaje protagonista pero, lo más interesante, en la relectura que ha hecho Celia de estos grandes dioses de la calamidad. Si has leído Aracnefobia, sabes que a Celia le gusta mucho darle la vuelta a las historias y a los personajes.

Algunas de las preguntas que le he hecho en la entrevista son las siguientes. Como siempre, si quieres escuchar sus respuestas, tendrás que escuchar el episodio completo.

  • La cubierta la has diseñado tú, ¿nos cuentas quiénes aparecen en ella?
  • ¿Cómo surgió la idea de este universo?
  • ¿Qué son las herramientas que protagonizan esta historia?
  • ¿Qué temas puede abarcar la fantasía?

Las herramientas, seres de metal y cristal, recogen datos con los que analizan el estado del planeta. Arandela es una de las más eficaces y trabajadoras, y está a punto de provocar el fin del mundo.

Para ella no es un gran drama: al fin y al cabo, ese es su trabajo. Lamentablemente, quizás sea la única que piensa así. Ahora Arandela tendrá que buscar una solución antes del próximo concilio de los dioses de la calamidad.

A veces lo correcto es incorrecto y unas normas redactadas hace miles de años pueden quedarse obsoletas.

Sinopsis de El concilio de los dioses de la calamidad

3. Recomendaciones literarias de Celia Añó

Además de la charla sobre El concilio de los dioses de la calamidad, le ha pedido a Celia algunas recomendaciones literarias para adentrarnos en una fantasía diferente a la habitual. Te dejo aquí la lista para que puedas echarle un vistazo:


Eso es todo por hoy. Me ha encantado poder volverte a traer a Celia para hablar de otra de sus historias. Por si no había quedado aún lo suficientemente claro, te invito no solo a leer El concilio de los dioses de la calamidad, sino a echarle un vistazo a todo lo que ha escrito y adentrarte en su pluma.

Cuéntame, ¿has leído algo de Celia?



Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *