iVooxSpotifyGoogle PodcastsiTunesRSS
Plataformas donde puedes escucharlo

En el último capítulo de esta segunda temporada de Donde nace la fantasía, te traigo una recomendación muy especial. Se trata de uno de los libros que incluí en la lista de 15 audiolibros GRATIS de Amazon: «Un mundo helado» de Naomi Novik. Me parece una lectura ideal para combatir este calor infernal que estamos sufriendo (al menos aquí en la península); además de ser una autora que, sospecho, se va a ganar un puesto en mi top de autoras favoritas.

1. «Un mundo helado» de Naomi Novik

La familia de Miryem se halla al borde de la pobreza, hasta que ella se hace cargo de la situación y no tarda en ganarse la reputación de ser capaz de convertir la plata en oro.

Cuando el rey de los staryk, unas criaturas hechas de hielo que amenazan con llevarse el verano para siempre, se entera de tal hazaña le impone una tarea que parece imposible y que hará que Miryem descubra que tiene poderes. Tejerá una telaraña en la que quedarán atrapadas una joven campesina, Wanda, y la desdichada hija de un noble local que pretende casarla con el joven y apuesto zar Mirnatius.

Miryem y sus dos inesperadas aliadas se embarcarán en una desesperada odisea que las llevará hasta los límites del sacrificio, el poder y el amor.

2. ¿Por qué debes leer «Un mundo helado» de Naomi Novik?

Ya sabes que estos capítulos, estas píldoras de recomendaciones literarias, las enfoco de una forma mucho más cercana y poco preparada. Por eso, el capítulo puede tener un aire más caótico, pero al mismo tiempo más personal.

De todas formas, si quieres echarle un vistazo a los argumentos que quiero emplear para convencerte de que te leas esta obra, te dejo algunos a continuación:

  • Por su worldbuilding.
  • Por el tono de cuento (gran labor de la narradora).
  • Por los buenos personajes: protagonistas femeninas fuertes y llamativas.
  • Por la magia de las palabras y las promesas.
  • Por la belleza del texto.

Te recuerdo, por si te perdiste ese capítulo, que puedes adentrarte gratis en este universo e historia si accedes a la prueba gratuita de Audible (tres meses si tienes Prime, uno para el resto). ¡Aprovecha estas ofertas para poder adentrarte en autores desconocidos!


Y eso es todo por hoy. Como sabes, siempre traigo historias que me hayan removido y fascinado. Creo que esta puedes gustarte, especialmente si lo han hecho los autores y obras que suelo venir recomendando, pues esta en concreto es muy de mi estilo.

Cuéntame, ¿has leído «Un mundo helado»?



Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.