Plataformas donde puedes escucharlo

Hoy estreno la nueva sección de la nueva temporada, esa que ya te comenté en el primer capítulo y el lugar en el que me dedicaré a entrevistar a autoras nacionales sobre sus novelas, pero también contaré con la colaboración de otras para hablar sobre historia y/o mitología. De hecho, empiezo invitando a la autora de una novela muy especial: Ley de Enfermedad 0.

Te recuerdo que esta entrevista la hago en directo en el canal de Twitch de La Palabra Errante y que estás totalmente invitada a participar en la siguiente entrevista, así como en las secciones de mis compañeras.

1. MJ Moreno

María José Moreno (MJ en redes) es la admiradora de una página web cargada de recursos para escritoras. De hecho, desde hace un tiempo está trabajando como asistente virtual para escritoras y administra el Club de las escritoras, «una comunidad online de apoyo, colaboración, formación e inspiración para escritoras dispuestas a luchar por sus sueños y trabajar su marca siendo fieles a ellas mismas».

Su primera publicación ha sido, justamente Ley de Enfermedad 0, a través de una campaña de crowdfunding de un éxito aplastante. En su página web, ella misma explica que vivió un hecho traumático y que esa experiencia la empleó para escribir su novela. Es más, ella misma define su novela como una venganza. Al mismo tiempo que también le da una función terapéutica a la escritura.

2. Ley de Enfermedad 0

He querido invitar a MJ para hablar de Ley de Enfermedad 0 porque es una novela que nos presenta una sociedad desgarrada que se parece demasiado a la nuestra. Un mundo que valora antes la productividad de las personas, como si fueran máquinas, antes que la vida. Un mundo que descartará personas solo por no considerarlas suficientemente provechosas para el conjunto de la sociedad. ¿Pero quién y cómo se decide algo así?

Algunas de las preguntas que le he hecho a lo largo de la entrevista han sido:

  • ¿Qué es eso de ser asistente virtual para escritoras?
  • ¿En qué consiste El club de las escritoras?
  • ¿Por qué esta historia? ¿Qué intención hay detrás del libro?
  • ¿Cómo se te ocurrió esta idea para la distopía?
  • ¿Cuánto de ti hay en la novela?
  • ¿Qué personaje es el que más se parece a ti? ¿Y el que menos?
  • ¿Qué otras historias tienes en el tintero?

Si quieres conocer sus respuestas, tendrás que escuchar el episodio.

¿Imaginas enfermar y disponer de un tiempo límite para curarte? ¿Qué tu valía dependa de lo productiva que seas para la sociedad?

Maia ingresa en el Centro 505 tras un hecho traumático. Según la Ley de Enfermedad 0, tiene dos años para curarse o será eliminada.

El tiempo se acaba, pero Maia tiene otros planes. Algo inesperado sucede y descubre que la ley, gracias a la cual han sobrevivido en un mundo descompuesto, no es lo que parece.

Sinopsis de Ley de Enfermedad 0

Y eso es todo por hoy. Espero que hayas disfrutado de esta entrevista tanto como yo llevándola a cabo. Me encanta esto de acercarte otras voces y escuchar su forma de entender la literatura.

Cuéntame, ¿conocías a MJ?


Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *