iVooxSpotifyGoogle PodcastsiTunesRSS
Plataformas donde puedes escucharlo

Parece que es tradición que, en cada temporada, venga Celia a hablarnos de una de sus historias. Pero… ¿cómo no hacerlo? Después de descubrir su prosa, me propuse leer todas sus historias publicadas. En esta ocasión, nos hemos leído en una lectura conjunta «Corre, Renina, corre» y la traigo al programa para que nos cuente cómo ha sido la creación de esta historia tan particular.

Ojo, llega un momento en la entrevista en el que hablaremos de esta historia CON spoilers. Si no te la has leído, no te recomiendo escucharla hasta el final.

1. Celia Añó

Celia Añó va a pasar a ser ya una habitual de este programa. De hecho, me he propuesto leerme toda novela o novelette que publique. Tiene una forma de narrar propia, con unos personajes y giros muy originales y sorprendentes.

Si no la conoces, te recomiendo echarle un vistazo a su cuenta de Twitter e Instagram. No solo es escritora, sino que también es farmacéutica, dibujante, madre de ratas y una ávida lectora.

Con ella ya hemos hablado de Aracnefobia y El concilio de los dioses de la calamidad. El que más me gusta de toda su prosa es Aracnefobia, pero el resto no tiene desperdicio.

2. «Corre, Renina, corre»

En esta ocasión, Celia nos presenta una historia… peculiar. La premisa parece sencilla: una chica sueña constantemente que algo, un monstruo indescriptible, la persigue para matarla. Tendrá que correr y correr para conseguir dejarlo atrás y alcanzar la ansiada puerta blanca, donde reside La Otra.

Y poco más puedo dejar por escrito sin que sea spoiler. Se trata de una novelette que hemos leído conjuntamente en Twitch. Todas coincidimos en que es una historia muy, pero que muy, rara que te engancha porque quieres seguir descubriendo la realidad detrás de lo que se nos muestra. Y que cuando lo descubres se te plantean otras tantas incógnitas.

Como con la mayoría de historias de Celia, son de las que puedes leer más de un vez sin aburrirte.

Como sabes, las entrevistas son un tipo de programa más improvisado que los prototípicos. Por eso, no transcribo la entrevista íntegramente, sino que tendrás que escucharla para saber qué nos cuenta Celia. Por si acaso, te advierto: llegado a un punto, haremos spoilers de la historia.

Si no la has leído, no te recomiendo escuchar el capítulo entero.

Un monstruo persigue a Renina en sus sueños.

Hay ocasiones en las que consigue atraparla y matarla en cien lugares diferentes. En otras, ella gana y alcanza la habitación blanca, donde la Otra se oculta.

Hay un monstruo en los sueños de Renina… que la acecha durante el día detrás de cada zumbido.

Pero ya le queda menos para cumplir los veinticinco y por fin se acabará todo. Si logra convertirse en reina, el rencor, la prudencia, la ambición y la paciencia habrán merecido la pena.

¡Corre, Renina, corre!

Sinopsis de «Corre, Renina, corre»

Y eso es todo por hoy. Siempre es un placer traer a Celia a hablar sobre sus historias al programa, pues acabo descubriendo mucho más sobre su proceso creativo y sobre todo lo que hay detrás de la trama y de los personajes.

Cuéntame, ¿has leído «Corre, Renina, corre»?



Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.