Banner en el que se lee "Charlando con Cris Mestre sobre 'Con tirsos y a lo loco'"
iVooxSpotifyGoogle PodcastsiTunesRSS
Plataformas donde puedes escucharlo

Una de las novedades que más me han llamado la atención del catálogo de Literup ha sido «Con tiros y a lo loco», una historia que toma como punto de partida a Dioniso y que nos ofrece una historia mamarracha sobre dos sáficas que se ven envueltas en las movidas del dios del vino y del desenfreno. He tenido la oportunidad de poder entrevistar a la autora en la presentación de la novedad.

1. Cris Mestre

Dentro de la autora viven dos Crises. Una de ella es doctora en Historia y una enamorada de la historia y la mitología clásica. La otra es una millenial mamarracha que se ha nutrido de fanfics. De tanto en tanto, como en la presente historia, se unen ambas para crear un híbrido entre ellas.

Lleva escribiendo desde los 5 años, aunque hasta hace poquito no terminaba lo que empezaba. Su lugar seguro es la antigüedad clásica, sobre la que siempre escribe, excepto contadas ocasiones. Pero no opta por los dioses o mitos más famosos, sino que dedica su pluma a escribir sobre esos menos escuchados o con menor representación en la literatura.

Además de la presente, tiene publicada El príncipe de los lirios con Ediciones Valhalla, una novela ambientada en la Creta minoica y que explica la historia de amor entre un príncipe y un bailarín, mientras a su alrededor se desencadena una trama de intrigas palaciegas.

Nos explica que todo lo que escribe contiene dos elementos básicos: fantasía mitológica y besitos.

Si quieres estar al tanto de posibles futuras publicaciones, puedes seguirla en redes sociales.

2. «Con tirsos y a lo loco»

La novelette que os traigo esta semana podría resumirse como «Dos sáficas muy mamarrachas en busca de un palo mágico». Podrás encontrar entre sus páginas una reinterpretación del dios Dioniso, dos personajes protagonistas con una química maravillosa y un ambiente mamarracho que te hará sacar más de una sonrisa y carcajada.

Te dejo a continuación la sinopsis y, si quieres escuchar la entrevista, tienes más arriba el audio y los enlaces a las plataformas de podcasting en las que se encuentra.

Si quieres hacerte con un ejemplar de esta novelette, puedes acceder directamente a la página web de la editorial y comprarlo (en físico o digital) a través de este enlace.

«El infierno existía, y estaba en idealista.com».

Cuando Iraia, una historiadora recién graduada, encuentra un piso casi regalado en el centro de Madrid, enseguida sospecha. Tiene que haber truco, y vaya si lo hay: su nuevo compañero de piso resulta ser un atractivísimo y excéntrico maromo amante del vino y las orgías. No solo parece un dios griego, sino que es el mismísimo Dioniso. Y resulta que la ha elegido para buscar su tirso, traérselo de vuelta y así evitar la aniquilación total de la sociedad.

Sin comerlo ni beberlo, Iraia se verá envuelta en una alocada conspiración divina llena de mitología, piñas mágicas, bocadillos de pisto, petanqueros de la muerte y malvadas organizaciones en la sombra… en compañía de una exagente secreta tan misteriosa como irresistible.

Con tirsos y a lo loco es una comedia de fantasía urbana en la que lo divino se enreda con lo mamarracho y donde, como suele suceder a menudo, la búsqueda de vivienda decente y el apocalipsis van de la mano.

Sinopsis de «Con tirsos y a lo loco»

Y eso es todo por hoy. Cuando vi anunciada la novedad de Literup no dudé en que tenía que ser sí o sí una novela que traería al podcast, pues tiene todos esos elementos que suelen gustarnos.

Este jueves, para complementar este capítulo, estaremos ampliando el contenido de Dioniso, hablando de sus esposas y otras mujeres de su vida.

Cuéntame, ¿vas a leer «Con tirsos y a lo loco»?


Sorteo de Twitch. Para suscriptoras un ejemplar físico de "Lore Olympus" y un marcapáginas bordado. Para seguidoras, solo un marcapáginas bordado

Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *