Banner en el que se lee Charlando con Inés Galiano y Meritxell Terrón sobre «Crónica de dos noches sin verano»
iVooxSpotifyGoogle PodcastsiTunesRSS
Plataformas donde puedes escucharlo

Sabes que una de mis editoriales nacionales favoritas es Literup. Por eso, me ha hecho muchísima ilusión que me propusieran hacer la presentación online de su última publicación: Crónica de dos noches sin verano, una novela con un formato muy original que aúna todos los clásicos vampiros en una convención fantástica en Murcia.

1. ¿Quién es Inés Galiano?

Inés es lingüista, traductora, podcaster y escritora. Posiblemente la conozcas si escuchas Droids&Druids o Furia en la librería, dos podcast dedicados a la literatura de género. Además, junto con sus compañeras del primer podcast, organizan el Terramur, un festival de literatura fantástica en Murcia.

En su faceta como escritora, ha publicado varias obras como Cenizas, un retelling de La Cenicienta, o Proyecto Ketchup, una obra de horror có(s)mico que ganó un Ignotus. Ahora se lanza a publicar una historia que entremezcla los diferentes mitos del vampiros en un formato original y muy llamativo.

Nos acompañará en la entrevista Meritxell Terrón, editora de Literup, para explicarnos cómo ha sido el proceso de editar una novela con estas características.

2. Crónica de dos noches sin verano

Como te he comentado, se trata de una historia ubicada en un festival fantástico. Pero no del estilo al que te puedas imaginar, sino una convención en el que se agrupan vampiros, hombres y mujeres lobo, y humanos. La ciudad escogida para semejante acontecimiento no es otra que Murcia.

Navegaremos a través de esta historia leyendo diferentes testimonios presentados en diferentes formatos: una novela por entregas de una historia de ¿amor? entre Carmilla y una joven adolescente, los informes policiales del agente Polidori, fragmentos de periódico, transcripciones de unos episodios de un podcast y unas cartas antiguas que nos remontan a la historia de una de las vampiras más antiguas, la condesa Dracul.

El formato original, los personajes carismáticos y el toque de humo de Inés convierten este revoltijo de historias clásicas en algo novedoso y cautivador. Si quieres saber más sobre esta historia y el proceso de escribirla y editarla, tendrás que escuchar el capítulo entero.

Por primera vez Murcia alberga la VampiCón 2025, el encuentro de criaturas fantásticas organizado por Anne Victoria Bean, la mejor vampiresa de todos los tiempos. Laura Love, una humana atraída por lo paranormal desde pequeña, acude sin saber que se reencontrará con una antigua conocida, Carmilla. Mientras tanto, la licántropa Kate Lestat, junto a la asociación Amigos de los Lobos, planea proponer los Juegos Fantalímpicos para reivindicar su superioridad.

Y, por si fuera poco, el vampiro agente Polidori se infiltra entre los mortales tras la pista de una conspiración que amenaza el orden sobrenatural. La paz entre las tres especies pende de un hilo, pero ¿qué podría salir mal juntándolos durante dos noches en una fiesta donde la sangre fluye tan al rojo vivo como las intrigas?

Crónica de dos noches sin verano es una novela de fantasía humorística que homenajea el legado vampírico y licántropo llevándolo a Murcia, el hogar perfecto para las más estrafalarias aventuras sobrenaturales.

Sinopsis de Crónica de dos noches sin verano


Y eso es todo por hoy. He disfrutado enormemente de esta historia y más incluso de la entrevista posterior. Te animo mucho a hacerte con un ejemplar de ella y que dejes por aquí abajo tus impresiones alrededor de la historia.

Cuéntame, ¿vas a leer «Crónica de dos noches sin verano»?


Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *