iVooxSpotifyGoogle PodcastsiTunesRSS
Plataformas donde puedes escucharlo

Durante este verano, he estado leyendo una obra que hacía tiempo que una buena amiga me había recomendado. Hablo de «Ariadna» de Jennifer Saint, un retelling mitológico alrededor de la historia de la princesa de Creta. En este capítulo, pretendo convencerte de que te leas esta obra que tanto me ha gustado.

1. «Ariadna» de Jennifer Saint

Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre. Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero… ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás?

Hipnótica, vertiginosa y absolutamente conmovedora, Ariadna forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor.

2. Por qué debes leer «Ariadna» de Jennifer Saint

Como estos capítulos están pensados como pequeñas píldoras de recomendaciones literarias, las enfoco de forma más espontánea y cercana. Por eso, tendrás que escuchar el capítulo para saber los motivos por los que te recomiendo leerla.

De todas formas, si quieres echarle un vistazo rápido a los argumentos que voy a emplear, te los simplifico a continuación:

  • Visión femenina de un mito griego
  • Referencias constantes a la mitología, otros personajes y tramas entrelazadas
  • Personajes redondos con miedos y deseos muy humanos
  • Los temas principales son la hermandad, la sororidad y la maternidad
  • Futuros programas desgranando el mito de Ariadna, Teseo y Fedra

Eso sí, una gran pega de esta edición es que no han contado con una correctora de estilo. Se nota muchísimo por las continuas repeticiones que ralentizan y te sacan de la lectura. Del mismo modo que te comento qué me ha gustado de la obra, me veo en la obligación de serte sincera y comentarte también esto.


Y eso es todo por hoy. Quería traerte esta recomendación literaria para que puedas adentrarte entre sus páginas con cierta inocencia antes que, dentro de un par de meses, destripe el mito. Aún así, si conoces la historia de Ariadna, puedes disfrutar mucho de su lectura, porque te ofrece una visión diferente a la del mito original, por mucho que suceda exactamente lo mismo.

Cuéntame, ¿has leído la obra? ¿Conoces a la autora?



Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.