Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Plataformas donde puedes escucharlo |
Te he hablado de Nora K. Jemisin desde el inicio del podcast. De hecho, si lo recuerdas, el segundo capítulo, uno que publiqué allá por verano de 2020, te traía a mis 3 autoras de cabecera. Dos años después, Nora sigue en ese ranquin. Es más, es una de esas autoras que siempre he referenciado de forma indirecta, he traído su sistema de magia (la orogenia) analizada según las leyes de Sanderson y también escribí un post sobre cómo evita el infodumping en su obra. Vamos, se podría decir que te la ha recomendado mucho. Pues, aún así, aún no había hecho nunca un capítulo concreto para recomendarte su lectura. Más desde el punto de vista de una lectora que el de una escritora. Por eso, hoy voy a intentar convencerte de que leas la trilogía de La Tierra Fragmentada.
La quinta estación de Nora K. Jemisin
Toda era tiene que llegar a su fin.
Ha dado comienzo una estación de desenlaces.
Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.
Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida.
Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.
El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.
¿Por qué debes leer la trilogía de La Tierra Fragmentada?
Estos son algunos de los argumentos con los que voy a pretender convencerte de que te leas esta trilogía.
- Emplea un narrador muy original: una segunda persona.
- Personajes redondos, realistas y con claroscuros.
- Consigue hacerte sentir todo lo que sufren los personajes.
- Un sistema de magia muy interesante que respeta toda las normas de Sanderson.
- Worldbuilding bien trabajado y en el que te sumerge desde la primera página.
- Trama muy bien trabajada, bien hilada y con giros sorprendentes.
Si quieres escuchar toda mi argumentación, tendrás que echarle una oreja al capítulo entero. Puedes hacerlo más arriba o en cualquiera de tus plataforma de podcasting favorita.
Y eso es todo por hoy. La Tierra fragmentada es una de mis sagas favoritas. Si has leído alguna cosa que te haya recomendado en estos dos años de podcast y te ha gustado, creo que esta te va a flipar. Si te lo has leído, déjame un comentario contándome qué tal y, si te animas a hacerlo, coméntame cuando acabes qué te ha parecido.