Plataformas donde puedes escucharlo

Este va a ser un capítulo diferente y, seguramente, mucho más cortito de lo habitual. Me embarqué en este nuevo formato de la creación de contenido con muchísima ilusión. Y sigo con ella, no te asustes. He tanteado el terreno de la creación de un podcast y, la verdad, he recibido un feedback muy positivo. Me ha encantado crear esta pequeña comunidad a tu lado y poder estar contigo cada quince días, charlando sobre literatura y mitología.

Te he llevado de la mano durante estos doce meses (¡un año entero!) por la mitología griega. Hemos visto como se creó el universo, los dioses y los humanos. Hemos hablado de los primeros grandes reyes divinos y como se disputaron el trono Urano, Cronos y Zeus. Te he contado cómo se formaron los doce olímpicos y estamos conociendo a los hermanos e hijos de Zeus. Y hemos hablado de fantasía, de las leyes de la magia de Sanderson e incluso hemos analizado algunas obras según estos parámetros. No siempre he estado sola, pues me han acompañado Laura Tárraga, Laura G. Messer y Celia Añó. Te he hecho varias recomendaciones literarias y, sí, también me las has hecho tú a mi. Hemos hablado un poquitito de historia (no es mi campo de especialización, pero me encanta) al hablar de Safo de Mitilene y del homoerotismo en la Antigua Grecia.

Ha sido un año cargado de episodios. Un año en el que he crecido y me he superado a mí misma. No te voy a mentir, no sabía si esto funcionaría. No sabría si habría alguien al otro lado escuchando, comentándome y compartiendo mi contenido. Pero lo ha habido. Así que gracias, un enorme gracias por estar ahí días tras día, apoyándome y escuchándome.

Pero necesito unas vacaciones. Llevo creando contenido en Internet de forma estable desde 2017, más o menos. Y creo que nunca me he dado unas vacaciones, al menos unas oficiales que no fueran por culpa de tener demasiado trabajo en mi vida personal y/o laboral. Así que este es el último capítulo de la primera temporada de Donde nace la fantasía.

En septiembre volveré cargadita de energía y con muchas ganas de iniciar la segunda. Y sí, van a haber cambios. Para mejor, espero. En la anterior newsletter —si no estás suscrita aún, más abajo tienes el enlace para hacerlo—, ya te conté que durante los últimos meses he pasado por una situación personal complicada y que he tenido que tomar una decisión a nivel profesional que me va a hacer cambiar mi rutina y mi día a día. Es algo meditado durante largos meses y aunque semejante cambio me asusta (¿acaso hay cambios que no lo hacen?), solo el hecho de haberlo decidido me hace sentirme mejor conmigo misma.

Como siempre te he dicho, lo sabes si eres una de esas seguidoras que me acompaña desde siempre, mi página web es una reflejo de mí misma y siempre dejo un pedacito de mi alma en él. Y si cambia todo en mi vida, también lo hará el podcast.

  • Uno de los más significativo es que van a haber más capítulos: uno a la semana. Después de un año trabajando con un capítulo cada 15 días, me doy cuenta de que me falta espacio para traerte todo lo que querría. Hay miles de historias que se me quedan en el tintero.
  • Habrán nuevas secciones. Los episodios de sistemas de magia y mitología grecorromana seguirán, no te preocupes. Pero añadiré otras, como por ejemplo hablar sobre leyendas y mitos fuera de la griega o entrevistas a autoras nacionales de forma más regular.
  • El uso de una plataforma nueva. De esto aún no puedo hablar mucho ni con toda la seguridad porque no depende únicamente de mí, sino que es un cambio que estamos tanteando todo el equipo de La Palabra Errante. Si sale adelante, parte de mi contenido será compartido con ellas.

Y, de momento, no voy a adelantarte nada más. Me conoces y me creerás si te digo que ya tengo preparado el calendario editorial de los primeros seis meses. Así soy yo, muy mapa para muchas cosas. Lo he hecho pensando en ti, en lo que creo que te puede gustar y en lo que ya me has dicho lo que te gusta, en comentarios o dando me gusta a mis episodios. Te recuerdo, una vez más lo muy importante que son estos gestos insignificantes para una creadora de contenidos.

Y eso es todo por hoy. Este verano voy a dedicarlo a descansar, pero también a algo que me hace mucha ilusión: terminar la última revisión de mi novela. Nos oímos de nuevo en septiembre, aunque puedes seguir leyéndome y estando al tanto de mis idas y venidas en Twitter.

Cuéntame, ¿tienes algún plan interesante para este verano?


Suscríbete a mi newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *